Retailers | Estos son los desafíos que han de afrontar las franquicias en 2017

Entre ellos, consolidar el sector y mantener su buena salud, aspectos en los que deberán centrarse todos los esfuerzos.

Las franquicias son una opción de negocio en crecimiento
Las franquicias son una opción de negocio en crecimiento

Muchos son los desafíos que se presentan ante el sistema de franquicia de cara a 2017. Entre ellos, la consolidación del sector, manteniendo la buena salud de la que ha gozado incluso en tiempos de crisis, la vuelta de la confianza por parte de las entidades financieras o el mantenimiento del flujo de entrada de nuevas oportunidades de negocio.

Así lo destaca la consultora beFranquicia, que desgrana las particularidades relacionada con cada uno de estos aspectos. En primer lugar, hay tres cuestiones por las que considera que este sector puede mantener las buenas cifras el año próximo: el emprendedor puede gozar de una “marca con cierto reconocimiento” en el mercado; la franquicia ha funcionado como una “alternativa de éxito frente a otros modelos de inversión” menos rentables; y, finalmente, “aportan un valor diferencial” en cuanto a modernización y atención al público. Cuentan con la confianza del consumidor.

Respecto a la vuelta de la confianza de las entidades financieras durante 2017, la consultora califica de “clave” su participación para que el sistema “continúe creciendo y consolidando su desarrollo”. Asimismo, recuerda que los acuerdos entre franquicias y entidades financieras va en aumento desde hace tiempo y augura que el año próximo “puede ser el de la consolidación de esta tendencia”.

Evolución de los establecimientos propios y franquiciados en España
Evolución de los establecimientos propios y franquiciados en España

Por último, considera la franquicia “una atractiva fórmula de crecimiento para empresas”. La confianza que genera el sistema ha hecho que cada vez sean más los consumidores, emprendedores y entidades financieras que ven un sector en claro desarrollo. También ha provocado que cada vez más empresas quieran franquiciar sus propios negocios con el fin de comenzar su expansión en unos casos o consolidarla, en otros.

Prueba de ello es que el sector de las franquicias prevé elevar sus ventas el 2% este año, según datos de la consultora T4 Franquicias. Además, se espera que crezca también en el número de enseñas en torno al 3%.

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