Retailers | Los descuentos son el mejor gancho para incentivar las ventas

Las promociones que ofrecen un producto gratis, los descuentos de una parte del precio y los 2X1 son, por este orden, los más valorados.

Los descuentos son el mejor gancho para incentivar las compras
Los descuentos son el mejor gancho para incentivar las compras

Puede que los habitos y gustos de los consumidores hayan cambiado, pero los descuentos siguen siendo el mejor gancho para incentivar las compras.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en el Journal of Advertising Research en el que se confirma que los descuentos son muy positivos para las marcas. El informe analiza diferentes tipos de promociones y muestra que las que ofrecen un descuento directo son las más valoradas, por encima de las que están sujetas a condiciones.

Los dos investigadores que firman el estudio aconsejan en base a sus resultados que las promociones que ofrecen 'premio' directo ofrezcan a todos los clientes, mientras que las precondicionadas deberían limitarse a clientes 'premium' o productos concretos que se quieran promocionar.

Por último y aunque ningún tipo de promoción es perjudicial para la marca, el estudio muestra que las que ofrecen un producto gratis, las que descuentan una determinada cantidad del precio a pagar y los cupones 2X1 son las promociones que más valoran los consumidores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña