Retailers | Despedido en Lidl "por trabajar horas de más"

Un exempleado lleva a Lidl a juicio pidiendo ser readmitido.

Letrero de Lidl en uno de sus supermercados
Letrero de Lidl en uno de sus supermercados

Pocas veces se ha oído que alguien haya sido despedido por trabajar más de la cuenta, pero estos días está teniendo gran eco la historia de un exempleado de Lidl que ha llevado a la compañía a juicio al considerar que su despido, motivado según el hombre "por hacer horas de más", no tiene ningún sentido. Pide ser readmitido.

El despido tuvo lugar el pasado mes de junio y hasta la fecha el hombre era gerente de un supermercado de Lidl en Barcelona. Según ha explicado a El País y a la Cadena Ser, la empresa le ha despedido por hacer más horas de las que debía en su jornada laboral. Al parecer, había días en los que el hombre llegaba a su puesto con una hora de antelación.

Según él, lo hacía para "preparar la tienda antes de su apertura y para realizar pedidos, cambiar precios o reponer palés enteros de artículos". Todo ello sin fichar. "Soy responsable de mi trabajo, me gusta tener las cosas bien hechas y llegaba antes para organizarme", explicaba al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Su abogado justificaba en el diario El País que si el exempleado se apartaba de los procedimientos habituales de la compañía no era en su provecho, sino "en beneficio de la empresa".

El trabajador formaba parte de la plantilla de Lidl desde 2005 y opina que su despido es improcedente y pide su readmisión.

El País apunta que Lidl realizó una investigación y le despidió por "incumplimientos laborales muy graves". El diario señala que el gerente había vulnerado la norma por la cual "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado", según se exponía en la carta de despido. Además, parece ser que Lidl recibió "quejas" de empleados a los que el gerente también invitaba a llegar antes, algo que el niega rotundamente. Además, en muchas ocasiones el gerente estaba solo, algo que también está prohibido por motivos de "seguridad".

"Lidl acatará la sentencia que se dicte"

Fuentes de Lidl consultadas por FoodRetail no han querido hacer valoraciones sobre este asunto, ya que "se trata de un proceso judicial abierto", sobre el cual "aún no se ha emitido sentencia". Añade, en todo caso, que "Lidl acatará la sentencia que se dicte". "Tanto en este caso concreto como en todos en general, nuestro objetivo como empresa siempre es el de velar por la seguridad y el trato justo de nuestros empleados", concluye.

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