Retailers | Grupo Dia se pone seria con el formato de conveniencia

Estrena en Madrid una nueva enseña: Dia & Go, a la par que los Dia Shop abiertos en gasolineras BP a principios de este año.

Entrada de una tienda Dia & Go
Entrada de una tienda Dia & Go

Grupo Dia se está animando con el formato de conveniencia, con el que espera tener muchas alegrías en el futuro. De momento, la apuesta está en un periodo de prueba, pero parece ambiciosa. A principios de enero, os informamos en exclusiva sobre las cuatro primeras tiendas que Dia, bajo la enseña Dia Shop, había abierto en gasolineras BP. La idea se ha llevado ahora al centro de Madrid, con otros cuatro establecimientos que esperan ser una referencia en el cada vez más demandado modelo de supermercados de conveniencia.

Estas tiendas ya operan desde hace unas semanas bajo el nombre de Dia & Go. De momento, solo se pueden ver en Madrid capital, situándose en las calle Conde de Peñalver, 61; Ibiza, 11; Ronda de Valencia, 9; y calle de las Infantas, 21.

Fuentes de Grupo Dia consultadas por FoodRetail confirman que, de momento, el estreno de estos establecimiento supone un "test, como otros que lleva a cabo la compañía". No confirman si estas tiendas se desarrollarán en más ciudades y cuáles son los planes reales de Grupo Dia con el formato de conveniencia. Habrá que preguntar a Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, el próximo jueves 22 de febrero, durante la rueda de prensa que ofrecerá para presentar los resultados económicos del grupo del año 2017.

"Es un test, como otros que lleva a cabo la compañía"

Los supermercados Dia & Go son algo más grandes (VER IMÁGENES) que los Dia Shop y cumplen con los elementos que definen el formato de conveniencia en el retail alimentario. Tratan de ofrecer una compra rápida a los clientes, que pueden cubrir necesidades de impulso, además de adquirir cestas básicas con productos de uso cotidiano.

Para empezar, las tiendas tratan de mostrarse a los consumidores como un lugar ideal para tomarse el desayuno y tener una comida rápida, con alimentos y bebidas take away como pizzas, sandwiches o ensaladas. También sirve pollos o bollos recién hechos, además de secciones para preparar zumos de naranja recién exprimidos, infusiones o café de la firma La Hacienda. La sección de platos preparados ocupa gran espacio, igual que el que protagoniza en otro punto la marca gourmet de Dia, Delicious.

Las tiendas cuentan con varios detalles como una fila única que llega a tres cajas, un espacio para comer al momento con microondas y enchufes para cargar cualquier dispositivo electrónico, wifi gratis, punto para encadenar a los perros mientas esperan a sus dueños y mensajes escritos en pizarras. En estos últimos se puede leer textos como "Cárgate de energía para tener un buen día" o "Date un capricho para desayunar o merendar". Dia & Go se define a sí misma como "una tienda para comprar, disfrutar y saborear".

Dia & Go se define a sí misma como "una tienda para comprar, disfrutar y saborear"

Estos supermercados se presentan de una forma elegante, con el negro y el naranja como colores protagonistas. Cómodos espacios para circular por los pasillos y suficiente altura para que no haya agobios. En frescos, buena y variada sección de panadería y bollería y básica y seleccionada en charcutería y frutería, con lo imprescindible y cumpliendo con los cánones del formato de conveniencia.

Los establecimientos cuentan con un amplio horario de apertura: todos los días de 8.30 a 23.00 h, incluyendo domingos y festivos. De momento, Dia no quiere saber nada de las aperturas 24 horas.

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