Retailers | Los Dia & Go sorprenden y conquistan a los millennials

La compañía se muestra contenta por las pruebas. Estas tiendas suman un 26% más de clientes que en un supermercado clásico.

Entrada llamativa con letrero digital
Entrada a un Dia & Go

Los nuevos establecimientos Dia & Go, que la cadena de distribución estrenó a principios de este año, están funcionando a la perfección. La compañía está más que contenta con ellos, así que no descarten que las cuatro tiendas ya abiertas tengan nuevas 'hermanas' próximamente. Sobre todo, Grupo Dia está encantada, y a la vez sorprendida, por cómo estos establecimientos han conquistado al público millennial. Con todo, insiste en que solo se trata de un test y que las pruebas se mantienen a la espera de consolidar o no el formato.

Dia ha cuantificado que con estos supermercados de conveniencia suma un 26% más de clientes que en un supermercado clásico. Y lo que está causando gran sorpresa es la aceptación que están teniendo estos establecimientos por parte de los consumidores millennials. "No son nuestro target principal. Es un target nuevo y muy alto", señala Ana Isabel Terrés, responsable de diseño de marca propia de Grupo Dia, quien ha insistido en confirmar los Dia & Go como "más centros de experiencias que como supermercados tradicionales".

La compañía tiene claro que su target principal son las familias con hijos, pero ahora ha descubierto que puede captar a un público millennial que antes no estaba tan en el centro de su radar de objetivos. Los próximos meses dirán si Dia & Go tendrá más recorrido.

"Dia es una empresa que no tiene miedo a equivocarse"

En ese sentido, Terrés recuerda que "Dia es una empresa que no tiene miedo a equivocarse". Durante su intervención en un acto organizado por Ipsos para presentar las características del nuevo Shopper 5.0, la responsable de Grupo Dia apunta que en la cadena de distribución "todo es ensayo y error". "Podemos probar tener un partner como ING o Amazon. Si no funciona, no pasa nada. En toco caso, asociarse con estos partners que son tan Infinity Channel te proporciona un know-how que se puede aplicar en todo tu negocio", explica.

Las cuatro tiendas Dia & Go solo se pueden ver en Madrid capital, situándose en las calle Conde de Peñalver, 61; Ibiza, 11; Ronda de Valencia, 9; y calle de las Infantas, 21.

El infinity shopper y la tecnología

En su reflexión sobre el nuevo consumidor de hoy en día, Ana Isabel Terrés ha reconocido que Grupo Dia no siempre ponía al cliente en el centro, "pero eso ya ha cambiado y ahora intentamos entenderlo mejor". Para ello recurre a los datos que tiene sobre él gracias a la fidelización de las tarjetas Dia y al Big Data; a la comunidad de superexpertos creada por la cadena, formada por especialistas en supermercados que aportan "unos insights tremendos que luego aplicamos a las tiendas"; y a las encuestas realizadas a los clientes que van a las tiendas, con los que se comprueba su experiencia de compra en tiempo real.

En cuanto a la aplicación de la tecnología en los supermercados, ha reconocido que "no es barata". "Las cadenas de supermercados cada vez tenemos muchos más puntos de venta y la inversión en tecnología es muy alta. No se puede ir tan rápido. Al final sería el caos. Todo llegará porque ya está esa tecnología, pero hay que tener paciencia. Quien llegue el primero se apunta el tanto", reflexiona. En ese sentido, afirma que hay tecnología que "luego no funciona". "Primero debe ser testada; no hay que meter tecnología por meterla", concluye. Un ejemplo en la propia Dia lo hemos encontrado estos días: como ha informado FoodRetail, la compañía ha descartado una tecnología de reconocimiento facial para ofrecer promociones personalizadas a los clientes en las tiendas, al no obtener unos resultados satisfactorios en las pruebas realizadas en dos establecimientos de la cadena.

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