Retailers | Grupo Dia estrena enseña: llega Shop a las gasolineras de BP

El grupo llega a un acuerdo con BP para testear el formato de conveniencia en estaciones de servicio. De momento, solo en Madrid.

Imagen de una tienda Dia Shop Imagen de una tienda Dia Shop
Imagen de una tienda Dia Shop

Grupo Dia ha estrenado el año 2018 con una nueva enseña y os lo contamos en exclusiva. Se llama Shop y supone su entrada en las tiendas de conveniencia situadas en gasolineras. En concreto, ha llegado a un acuerdo con la compañía BP, una de las principales empresas energéticas de España y que cuenta con más de 600 estaciones de servicio en nuestro país. Shop, de momento, está ahora mismo en una fase de pruebas en Madrid y queda por ver si la apuesta se extiende al resto de provincias.

La marca Shop no es una invención de Dia, sino que la ha heredado de la propia BP, que usa ese nombre en muchas de sus tiendas en todos los países donde tiene gasolineras. Se trata, como bien define el concepto de conveniencia, de establecimientos de pequeño tamaño que buscan satisfacer a los clientes que visiten las estaciones de servicio sus necesidades básicas de alimentación, bebidas y otros productos de gran consumo. "Cuando haya un apuro o un imprevisto, en nuestras tiendas es fácil solucionarlo", dice BP.

"Cuando haya un apuro o un imprevisto, en nuestras tiendas es fácil solucionarlo"

Fuentes de Grupo Dia han confirmado a FoodRetail que Shop "es una marca que se está testando en las gasolineras BP". Este test, de momento, se está llevando a cabo en algunas estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid. Así, Shop se puede ver ya, por ejemplo, en puntos BP de San Fernando de Henares, Las Rozas, Alcobendas y Tres Cantos.

Dia afirma que este nuevo acuerdo se enmarca en su política de colaboraciones con otras empresas (como sabéis, el banco ING o el retailer online Amazon son compañías amigas). "Desde Grupo Dia se innova constantemente y estos acuerdos forman parte de esta forma de proceder que tiene la compañía", subrayan las mismas fuentes. En todo caso, Dia resalta que hasta el momento las pruebas que se están realizando con Shop son pequeñas en comparación con otros proyectos de la compañía. No se confirma, por tanto, si la iniciativa saldrá de Madrid.

"Desde Grupo Dia se innova constantemente y estos acuerdos forman parte de esta forma de proceder que tiene la compañía"

En la puesta en escena de las tiendas, la palabra Shop se destaca en la entrada acompañada con el logo de Grupo Dia. Sin embargo, no aparece la palabra 'Dia'. El color rojo característico del grupo sobresale, además, sobre el verde y amarillo que suelen reinar en las estaciones de servicio de BP. En el interior, buena y vistosa presentación de los productos, con una pequeña zona para tomar café o zumo natural recién exprimido gracias a las máquinas instaladas para dar ese servicio.

BP está presente en España desde 1954 y, como señalábamos anteriormente, cuenta con 629 estaciones de servicio. Suma en total cerca de 900 empleados. Su cuota en el mercado petrolífero español se sitúa en torno al 8%.

Mejora la conveniencia

La decisión de Grupo Dia de entrar en el segmento de tiendas de conveniencia vinculadas a estaciones de servicio no sorprende en el sentido de que otros retailers rivales ya han hecho movimientos para tener una fuerte presencia en gasolineras. Carrefour, por ejemplo, tiene un acuerdo con Cepsa por el cual suma más de 200 tiendas Express en sus instalaciones. Eroski también está aumentando en los últimos años su número de gasolineras y El Corte Inglés anunció en el pasado mes de julio un acuerdo histórico con Repsol con el que pretenden crear, a través de la marca Supercor Stop&Go, la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña