Retailers | Estas son las empresas que más potencian la digitalización

El Corte Inglés, Mercadona, Calidad Pascual o Campofrío son algunas de las grandes firmas que despuntan en esta materia.

Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

La transformación digital es ya obligada para toda empresa que quiera crecer y tener su lugar en el mundo de los negocios. Y el sector del gran consumo es uno de los más activos en la materia. Así lo refleja el Estudio Advice de Éxito Empresarial, elaborado entre enero y abril de 2018, según el cual El Corte Inglés, junto a Telefónica y CaixaBank, es una de las tres empresas que más están aportando a la transformación digital en España y, además, las que mejor lo están haciendo.

En concreto, el gigante español de la distribución sobresale, con una puntuación de 7,9, por su "avance imparable en ecommerce" hasta convertirse en "líder" del comercio electrónico en España. También despunta Mercadona en este ranking, en el que se sitúa con 7,6 puntos. Y se cuelan igualmente otros dos grandes de la distribución: Carrefour y Alcampo.

El Corte Inglés destaca en este ranking por su "avance imparable en ecommerce"

Asimismo, en el sector de la alimentación, las empresas españolas que más contribuyen a la transformación digital son Calidad Pascual, Danone, Nestlé, Unilever y CampofríoAmazon, naturalmente, es otro referente en su ámbito (Internet).

Junto a todas estas grandes firmas, el ranking incluye a otras como BBVA e Inditex, con una puntuación de 7,8 y 7,7, respectivamente, o Banco Santander, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Repsol, Orange, Vodafone o CaixaBank.

EL "EFECTO TRACTOR"

Este análisis, que se basa en encuestas a 2.800 residentes en España y a 1.000 líderes de opinión, indica que de estas empresas depende una gran mayoría de las compañías de España (3,2 millones de sociedades). El socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, apunta a precisamente a este respecto al "efecto tractor" que les ayuda a conducirse con éxito en el proceso de transformación digital e identifica a los gestores empresariales de estas corporaciones como "directivos clave para impulsar la digitalización" de sus empresas y de España.

Otro dato significativo de este estudio sostiene que el 40% de las grandes empresas en nuestro país considera que su estado de digitalización "es avanzado" y tiene un plan para ello en el que contempla invertir a lo largo de 2018 una media de 200.000 euros.

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