Retailers | Dimas Gimeno "peleará hasta el final" en El Corte Inglés

El actual presidente de El Corte Inglés no tiene interés en recibir una oferta económica por su salida. Pretende continuar en su cargo.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

El futuro más inmediato de Dimas Gimeno, actual presidente de El Corte Inglés, sigue dado titulares. Esta misma semana os informábamos de la tensión que está viviendo la cúpula del gigante español de la distribución respecto a la posible salida de Gimeno. Pues bien, ahora hemos conocido que el ejecutivo no está interesado en ninguna oferta económica para dejar la presidencia de la compañía, informa Europa Press. Es más, al parecer, fuentes próximas al directivo han asegurado que su intención es continuar al frente de la firma para garantizar su modernización y profesionalización, algo que no comparte parte del consejo de administración.

Gimeno, que "peleará hasta el final", pretende seguir así seguir la 'hoja de ruta' marcada por su tío Isidoro Álvarez, a pesar de la pugna con sus primas Marta y Cristina Álvarez. Las citadas fuentes precisan que el todavía presidente de los grandes almacenes ha visto paralizadas todos las iniciativas de digitalización que ha tratado de impulsar en la compañía y que se siente "responsable" de la continuidad del proyecto que dejó en sus manos Isidoro Álvarez.

El objetivo prioritario de Dimas Gimeno pasa por dotar a la compañía de una gestión "transparente, moderna y profesionalizada"

El objetivo prioritario de Dimas Gimeno pasa por dotar a la compañía de una gestión "transparente, moderna y profesionalizada", con la mirada puesta en una próxima salida a Bolsa, tras la entrada del ex primer ministro de Qatar, quien podría elevar su participación del 10% al 14%, decisión que podría verse influida por la actual situación de la firma.

La visión de Gimeno sobre la compañía difiere mucho de la que tiene una parte del consejo de administración, en concreto, las hermanas Álvarez, los dos consejeros delegados, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa y Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría. Todos ellos han trasladado a Gimeno su petición de convocar un consejo en cuyo orden del día se incluya su cese o destitución, aunque no se ha hecho a través de un burofax o ante notario. A partir del momento en que reciba esta petición, el presidente de El Corte Inglés dispone de un plazo de 30 días para convocar la reunión del consejo en la fecha que estime oportuna.

No todos los miembros del consejo de administración comparten la posibilidad de que Marta Álvarez asuma la presidencia

Por otra parte, respecto a su posible sustituto al frente de la presidencia, las fuentes consultadas por EP han indicado que no todos los accionistas ni miembros del consejo de administración comparten la posibilidad de que Marta Álvarez asuma el cargo.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña