Retailers | La distribución generará el 15% del empleo en Semana Santa

Promotores, degustadores, cajeros, dependientes con idiomas y agentes de llamadas serán los más perfiles demandados del sector.

La distribución generará el 15% del empleo en Semana Santa
La distribución generará el 15% del empleo en Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas clave para el fomento del empleo. El turismo y la hostelería, concentrarán la mayor parte de las contrataciones (el 40%), seguido de la alimentación (20%), y la distribución, que generará en torno al 15% del total.

Así se desprende del último estudio de la consultora Adecco que prevé que se realicen 74.943 contratos durante esta festividad, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior.

En concreto, la distribución necesitará contratar más trabajadores motivado por la mayor afluencia de población en las zonas turísticas, lo que generará un aumento del consumo. Así, los promotores, los degustadores, los cajeros, los dependientes con idiomas y los agentes de llamadas serán los más demandados en este sector. Asimismo, la alimentación demandará la presencia de manipuladores de alimentos, envasadores o verificadores de calidad, entre otros perfiles.

A diferencia de la hostelería o la restauración, la distribución comercial tiene limitados los domingos y festivos de apertura al público. Por ello, en aquellas comunidades y municipios con un calendario de aperturas comerciales más amplio, los turistas tendrán más oportunidades de comprar en el comercio y, por tanto, generarán más ingresos y más empleo para el sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña