Retailers | La distribución valora la futura ley de la cadena alimentaria

Las organizaciones más representativas de la distribución invitan a que la reforma se centre en las relaciones entre el sector industrial y los productores agrícolas.

La distribución reclama no perder capacidad de negociación
La distribución reclama no perder capacidad de negociación

Las organizaciones más representativas de la distribución, Anged, Aces y Asedas, han realizado una valoración del anteproyecto de ley de cadena alimentaria en la que consideran que los cambios deberían afectar principalmente a la relación de los productores agrícolas con la industria.
El comunicado conjunto expone que la distribución comparte el objetivo del Gobierno de impulsar una reforma del sector agroalimentario, pero la futura ley de la cadena alimentaria no puede considerarse un instrumento para debilitar la posición negociadora de las empresas que venden directamente al consumidor y que, por tanto, son responsables últimos de ofrecer a éste las mejores condiciones de surtido y precio posible en colaboración con sus proveedores.
La mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, continúa la nota, no puede olvidar que para ser socialmente responsables es esencial el respeto a las reglas de un mercado competitivo que sirva a los consumidores, especialmente en un momento de grave crisis económica como en el actual.
El comunicado recuerda que, frente a la imagen de posición dominante y concentración que algunas voces otorgan a las empresas de distribución, la concentración de las grandes empresas industriales resulta muy superior a la de la distribución. Por tanto, la ley de la cadena alimentaria, como su propio nombre indica, debe velar por las buenas prácticas de todos los eslabones que participan en ella, especialmente del sector industrial en sus relaciones con los productores agrarios, dando seguridad a los pagos y sostenibilidad a los productores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña