Retailers | ¿Qué domingos y festivos abrirán los comercios en 2016?

Casi todas las comunidades autónomas han publicado ya su calendario de domingos y festivos en los que el comercio podrá abrir.

Imagen de un supermercado
Imagen de un supermercado

Llevamos pocos días de 2016 y casi todas las comunidades autónomas han publicado ya su calendario de domingos y festivos en los que el comercio podrá abrir, informa Anged. Hay que recordar que las tiendas de menos de 300 metros cuadrados no están sujetas a esta restricción y pueden abrir los 365 días del año.

El primer domingo comercial en casi toda España fue este pasado 3 de enero, víspera de la festividad de los Reyes. Las tiendas de diez comunidades volverán a abrir este domingo 10 de enero, coincidiendo con el pistoletazo de los periodos de rebajas.

Como en años anteriores, todas las autonomías se han ceñido al mínimo de 10 domingos y festivos de apertura comercial, con la excepción de Baleares, que ha fijado 16 festivos; Castilla-La Mancha y Murcia, con 12; y Aragón con 11. En el caso de Madrid, todos los comercios disponen de capacidad para decidir libremente los días y horarios de apertura que mejor se ajustan a la demanda de sus clientes.

Anged ha presentado una infografía con el fin de reflejar los días de la forma más visual y clara posible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña