Retailers | Los drones de Amazon, de momento ilegales

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) no permite su uso comercial.

Uno de los drones de Amazon
Uno de los drones de Amazon

Amazon se las prometía muy felices con el uso de drones para el delivery. De momento, se ha encontrado con un escollo administrativo. La FAA, la administración federal de aviación de Estados Unidos, no permite el uso comercial de estos aparatos.

La FAA no cita expresamente a Amazon, pero si da a entender que la compañía dirigida por Jeff Bezos, y otras empresas, incumplirían la regulación existente que no permite el uso comercial de drones.

Desde Amazon se ha restado importancia a la posición de la FAA y continúan adelante sus planes para el desarrollo de estos dispositivos en su actividad comercial, informa marshable.com.

Lo cierto es que la legislación sobre drones en Estados Unidos es muy confusa. El texto legal al respecto de la FAA data de 2007 y, hace unos meses, un juez federal señaló ilegal la forma de aprobación de dicho documento. De momento, se mantiene la ilegalidad de su uso comercial, pero el organismo trabaja ya en un nuevo texto, que podría estar listo para 2015.

De hecho, la carrera por los drones ya ha empezado. Ya hay una empresa autorizada para hacer volar estos aparatos por Estados Unidos, la petrolera BP. Veremos si de ahí a su uso comercial transcurren unos pocos meses y Amazon pueda por tanto utilizarlos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña