Retailers | El 17% del ecommerce en Europa va a otros países

Según un estudio, el 17% de las compras online en Europa se hacen en otros países. El valor alcanzó los 26.000 millones de euros.

Los europeos gastaron 26.000 millones de euros fuera de su país
Los europeos gastaron 26.000 millones de euros fuera de su país

El ecommerce no conoce fronteras y la prueba está en que el 17% de las compras online en Europa se hacen a otros países. La explicación es muy sencilla: al cliente no le importa de dónde le llegue el pedido, siempre cuando lo reciba a tiempo y no tenga que pagar más por proceder del extranjero (en este sentido hay estudios que demuestran que el 67% compraría online si el envío fuera gratuito).

Para saber exactamente cuánto dinero mueve el mercado del comercio electrónico transfronterizo, Forrester ha hecho un estudio. La consultora afirma que Europa es el continente en el que más consumidores compran fuera de sus fronteras y en el que más marcas consiguen vender más allá de sus mercados nacionales.

Las estadísticas de Forrester afirman que, en 2014, los europeos invirtieron 26.000 millones de euros en compras online a otros países. La mayoría justifica la compra fuera porque así puede encontrar un mejor precio.

Forrester ha elaborado también un ‘retrato robot’ del comprador online en el extranjero: jóvenes, con más poder adquisitivo y tendencia a gastar más que los clientes del mercado nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña