Retailers | El ecommerce crecerá por encima del 10% en 2015

El 80% de las tiendas online españolas prevén aumentar su facturación durante este año.

El ecommerce crecerá por encima del 10% en 2015
El ecommerce crecerá por encima del 10% en 2015

El comercio electrónico en España goza de buena salud. Los españoles gastaron 1.330 euros en compras online en 2014, lo que supuso una facturación estimada de 14.610 millones de euros, el 18% más respecto al año anterior, según Ve Interactive, multinacional líder en servicios de marketing digital para la optimización de las ventas en ecommerce.

Todo parece indicar que la tendencia será positiva en 2015, ya que ha comenzado con datos positivos para el comercio electrónico en España. Así, el ecommerce aumentará el 10% durante este año. Por ello, el 80% de las tiendas online españolas también prevén aumentar su facturación.

No obstante, sólo dos de cada cien usuarios que aterrizan en una tienda online compran. El 98% restante abandona sin efectuar ninguna adquisición. Y de ellos, sólo el 6% llega a las páginas de confirmación de compra.

Mientras el sector crece una media del 17,9% en Europa desde 2009, el sur de Europa crece a un ritmo del 22% según los datos de la Ecommerce Asociation Southern Europe. En concreto, España es el país del sur de Europa con un mayor crecimiento en eCommerce y el cuarto país de la Unión Europea con mayores ingresos en este sector. Por otra parte, el comercio móvil es el que mejor tendencia pronostica para 2015 ya que crecerá el 48% en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña