Retailers | El ecommerce, una "mota de polvo" en el contexto del retail

Correos afirma que los actores nacionales del comercio electrónico tienen gran potencial de crecimiento y cuentan con buena logística.

El ecommerce, una "mota de polvo" en el contexto del retail
El ecommerce, una "mota de polvo" en el contexto del retail

Dentro del debate referido a la transformación digital, objeto de la jornada @Be#Digital organizada por Aecoc, Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de ecommerce y de paquetería de Correos, ha considerado que en los próximos cinco o diez años "no vamos a tener que transformarnos, sino que tendremos que mutarnos".

Sánchez Lladó subraya que más de la mitad de las ventas en ecommerce se genera desde fuera de España, lo que significa que los actores nacionales del comercio electrónico tienen gran potencial de crecimiento, habida cuenta de las ventajas logísticas con que cuentan.

De los 220.000 millones de euros que mueve el retail en nuestro país, el ecommerce acapara apenas 19.000 euros ("una mota de polvo") y la compra se concentra mucho en unos pocos jugadores.

Para los retailers, crear una verdadera experiencia omnicanal ya no es una opción en opinión de este profesional, a tenor de la evolución de los consumidores y la sociedad en general.

En este mes de mayo, tal y como adelantó GranConsumoTv, Correos lanza un nuevo servicio, Paq Today, con el que recortará los plazos de entrega para hacer un importante avance en el mundo del ecommerce.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña