Retailers | El Corte Inglés te da dinero... solo por andar

Presenta el primer seguro de vida del mundo que paga a sus asegurados por llevar una vida sana.

Aplicación vidaMovida de El Corte Inglés
Aplicación vidaMovida de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha presentado un producto de lo más peculiar: el primer seguro de vida en el mundo que paga a sus asegurados por andar y llevar una vida sana. Se llama vidaMovida.

Está dirigido a personas entre los 18 y los 65 años que no sean fumadoras, mantengan una vida moderadamente activa y que tengan interés por cuidar la salud y por el bienestar personal.

¿Cómo funciona? El Corte Inglés promete dar a los asegurados hasta 40 euros anuales, que se canjearán por una tarjeta regalo de la compañía, siempre y cuando mantengan una media de 10.000 pasos al día, que equivale a unos siete kilómetros diarios o a una hora y 40 minutos. Es la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una buena salud.

Esta aplicación está sincronizada directamente con Google Fit, con Apple Health o con los medidores de actividad física más habituales del mercado.

"En este tipo de seguros era la oportunidad de sacar una propuesta así. Si haces algo para mantenerte sano y lo demuestras, recibirás en compensación en una tarjeta del El Corte Inglés. Es una apuesta por devolver al cliente el 'bonus' que genera y que nunca se le había dado. Mantener hábitos saludables puede dar beneficios", ha señalado el director de marketing y clientes de Seguros El Corte Inglés, Guillermo Leiserson, recordando que se trata del primer "seguro de vida del mundo que te paga por la actividad física que realizas".

"Es una apuesta por devolver al cliente el 'bonus' que genera y que nunca se le había dado"

Para un cliente joven (18 a 35 años) el retorno de esta iniciativa puede llegar a suponer hasta un 41% de la prima, mientras que sería del 33% para los clientes de 35 a 39 años y del 24% entre 40 y 44 años. "Casi el 60% que nos contratan seguros de vida tienen menos de 40 años y el porcentaje asciende al 78% en el caso de menos de 45 años", ha señalado.

Un seguro que por el momento está enfocado al 100% en el segmento individual, mientras que descartan el ofrecerlo a empresas.

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