Retailers | El Corte Inglés aterriza en Cuba con su marca blanca

Acuerda con la italiana Farmavenda ampliar en la isla la venta de productos como pastas, salsas, resfrescos, conservas y encurtidos.

Centro de El Corte Inglés
Centro de El Corte Inglés

El Corte Inglés tiene previsto ampliar la venta de productos de alimentación de sus marcas blancas Aliada y El Corte Inglés a una decena de establecimientos de Cuba. En concreto, pastas, salsas, resfrescos, conservas vegetales y de pescado, así como encurtidos. Y lo hará entre este año y el que viene, después de aterrizar, el pasado mes de diciembre, en dos supermercados localizados en La Habana de la mano de la firma italiana Farmavenda, informa Europa Press.

De momento, el gigante español de la distribución comercializa sus productos en un supermercado de 800 m2 situado en la zona del Malecón de La Habana, en el que se pueden comprar 400 referencias del grupo, y en otro de 100 m2, ubicado en el centro de la capital cubana, con un centenar de referencias de las marcas blancas de la compañía.

Según detalla el diario Expansión, la sociedad italiana Farmavenda, bien relacionada con el Gobierno de la isla, a través de una filial en España, adquiere los productos de las marcas del grupo de distribución español y luego los exporta a Cuba.

Esta operación de El Corte Inglés se suma a otras similares efectuadas por la compañía de distribución, que en 2015 llegó a un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, para iniciar la comercialización en China tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña