Retailers | El empleo en grandes superficies creció el 0,6% en 2014

Por primera vez desde 2008 la tendencia se ha invertido y este dato contrasta con las caídas del 8,3% y 3,2% en 2009 y 2013, respectivamente.

El empleo crece por primera vez desde 2008 en grandes superficies
El empleo crece por primera vez desde 2008 en grandes superficies

El aumento del empleo del 0’6% en 2014 en las grandes superficies es un dato que pone de manifiesto un cambio de tendencia. Desde 2008, ésta es la primera vez que se consigue crear trabajo debido, en gran medida, al aumento del consumo registrado a finales del pasado año y al consiguiente aumento de las ventas.

Las cifras a este respecto venían siendo negativas desde hace seis años. Especialmente duro fue el año 2009, en el que el recorte en las plantillas fue del 8,3%, informa El Economista. También en 2013 se registró un descenso del 3,2%, según datos del INE.

A pesar de que las grandes superficies han sido las que han destruido más empleo en relación al comercio en general, ahora son también las que generan más puestos de trabajo. De hecho, han liderado el crecimiento de la facturación, que fue el año pasado del 1,5%, frente al 1,1% del conjunto del sector.

Empresas como El Corte Inglés o Carrefour han sido de las primeras en dar ejemplo. La compañía que preside Dimas Gimeno contrató a 2.000 personas no sólo para la campaña de Navidad sino también para la de rebajas de invierno. Por su parte, la multinacional francesa ha anunciado que realizará 3.000 contratos indefinidos este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña