Retailers | Las empresas de Comertia crecieron el 5,6% en abril

Han abierto 14 nuevas tiendas y el 27% de las compañías ha ampliado su plantilla.

Las cadenas asociadas a Comertia han abierto 14 tiendas en abril
Las cadenas asociadas a Comertia han abierto 14 tiendas en abril

Las ventas interanuales de las empresas de Comertia aumentaron este mes de abril el 5'6% respecto el mismo mes del año anterior. Estos datos positivos los explica Joan Carles Calbet, presidente de la compañía, por “los buenos resultados del índice de confianza del consumidor y por la reducción del paro de este mes”.

Asimismo, en este periodo las cadenas integrantes de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail han abierto 14 nuevas tiendas y el 27% de las compañías ha ampliado plantilla.

Según el análisis de Comertia, el 49% de los empresarios ha afirmado que empezaron el año bien y ahora siguen yendo bien; para el 31%, las ventas empezaron bien y ahora van peor; el 16% comenzaron el año mal y ahora se están recuperando, y por último, sólo el 4% ha afirmado que empezaron el año mal y siguen yendo mal.

En abril, el 73% de las empresas asociadas ha aumentado sus ventas respecto el mismo mes del año anterior, el 11% las ha mantenido y el 15% más las ha disminuido. A pesar de este incremento (especialmente en equipamiento del hogar, restauración y alimentación), el 40% de los empresarios ha afirmado que esta Semana Santa ha tenido menos visitas en sus tiendas en comparación a la Semana Santa del año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña