Retailers | Las empresas tardan casi 95 días de media en pagar sus facturas

Según un estudio de Informa D&B, que analiza el primer trimestre de 2015, las pymes cumplen mejor con los plazos de pago.

El Comercio supera los 14 días de demora en el pago de las facturas
El Comercio supera los 14 días de demora en el pago de las facturas

Las empresas han tardado una media de 94,75 días en pagar sus facturas en el primer trimestre de 2015, lo que representa 3,62 días más que hace un año. El 50% de las microempresas y el 41% de las pequeñas han cumplido con los plazos de pago pactados, frente al 26% de las medianas y el 12% de las grandes empresas.

Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas, elaborado por Informa D&B (compañía de Cesce) que revela además que el plazo medio pactado para pagar en este primer trimestre fue de 77,72 días (tres días más que en el mismo periodo en 2014), informa Europa Press. Todas ellas son cifras muy alejadas de los 30 días estipulados por la Ley que no cumplen ni la Administración ni las sociedades privadas.

Por su parte, el retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se situó en 17,05 días y suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial de 1.593 millones de euros. Por sectores, el Comercio acumula una demora de 14,49 días.

Canarias fue la comunidad que más redujo su plazo medio de pago, hasta 22,54 días. Andalucía fue la que más retraso acumuló (23,04 días), seguida por Castilla-La Mancha (22,99 días). Madrid se situó por encima de la media nacional, con 19,55 días, mientras que Cataluña se posicionó por debajo, con 14,20 días.
 

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