Retailers | Un equipo de fútbol, convertido en folleto de supermercado

Una original campaña de marketing convierte los dorsales de un equipo de fútbol en precios de productos.

Imagen de una de las camisetas del Fluminense de Feira
Imagen de una de las camisetas del Fluminense de Feira

El marketing puede llegar a donde se lo proponga. El último ejemplo lo encontramos en las camisetas del equipo de fútbol brasileño Fluminense de Feira, cuyos dorsales sirven para promocionar las últimas ofertas de un supermercado.

El equipo de la ciudad de Feira de Santana milita en la cuarta categoría del fútbol brasileño y ha querido ser pionero usando su camiseta como si se tratara del folleto de un supermercado.

Así, los nombres de los jugadores, que normalmente aparecen en la parte superior de la parte trasera de la camiseta, son sustituidos por productos, mientras que los dorsales sirven para marcar el precio de los artículos. De esta forma, el número 10 del equipo se convirtió en los 10,98 reales que cuesta una pizza, mientras que el 7 pasó a ser Sardinha Congelada, a 7,98 reales. En la imagen podéis ver al número 20... los 20,98 reales que cuesta una espuma de afeitar...

La original propuesta viene de la cadena Bompreço, perteneciente al grupo estadounidense Walmart. De hecho, los logos de ambas aparecen justo debajo de los números.

De momento, la campaña ya ha conseguido que se hable de ella y del equipo en todo el mundo. Así que éxito ha tenido. Ya falta por ver si se traduce en más ventas...

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña