Retailers | El vino de la Rioja Alavesa gana presencia en Eroski

Eroski y ABRA firman un acuerdo para su promoción.

Gabriel Frías del Val y Asun Bastida.
Gabriel Frías del Val y Asun Bastida.

Eroski y la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) han firmado en el hipermercado Eroski Boulevard en Vitoria un convenio para el desarrollo y la promoción del vino de Rioja Alavesa.

ABRA reúne en la actualidad a 126 bodegas de la Rioja Alavesa con una producción que supera los 30 millones de litros de vino al año. El acuerdo alcanzado se enmarca dentro del compromiso de Eroski para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno donde opera, "lo que impulsa un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su tejido productivo".

A través del acuerdo, Eroski identificará de manera clara el vino Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja de Zona Rioja Alavesa, incluyendo la denominación de municipio y/o parcela cuando estas lo reflejen en su etiqueta. Y además, la cooperativa incrementará la gama de estos productos en sus tiendas.

"A través de este acuerdo queremos dar a conocer y poner en valor parte del nuevo reglamento de la D.O. Rioja que posibilita identificar en el etiquetado la zona Rioja Alavesa, el municipio o la parcela de procedencia. Con ello se permite reconocer un producto de calidad y diferenciado del resto de la D.O. Nuestro objetivo es mantener la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que ofrecer a los consumidores productos de calidad", ha indicado la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Por su parte, el presidente de ABRA, Gabriel Frías del Val, ha explicado que "la firma de este convenio con Eroski es pionera" para su asociación y supone dar un paso más en su "principal misión a través de una acción dinámica, amplia y constante que hace de ABRA, actualmente, una realidad imprescindible en Rioja Alavesa".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña