Retailers | Eroski eleva las compras de pescado con sello azul

Superó las 789 toneladas en el primer semestre. La enseña prevé comercializar dos millones de kilos de este producto en tres años.

Mostrador de pescadería de un supermercado Eroski
Mostrador de pescadería de un supermercado Eroski

Eroski ha obtenido buenas cifras en la primera campaña desde que lograra la certificación MSC para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad. La enseña ha elevado sus compras de este producto a más de 789,5 toneladas al cierre del primer semestre de este año. En concreto, la cooperativa ha comprado más de 360 toneladas de bacalao Skrei, más de 313 de anchoa del Cantábrico y más 115 de bonito del norte.

“El pescado fresco con certificado de sostenibilidad gana espacio y diversidad de especies en los mostradores de nuestras pescaderías, con muy buena valoración por parte de los consumidores. Esta certificación internacional es una garantía de que el pescado fresco con ecoetiqueta azul procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La cooperativa vasca se convirtió el pasado marzo en la primera cadena de distribución minorista en España que superaba la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

La certificación de los mostradores de sus pescaderías ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. La enseña ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y su previsión es ir introduciendo nuevas especies y que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta MSC alcance los dos millones de kilos en tres años.

Marine Stewardship Concil (MSC) y Eroski se han unido para “educar y concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger y salvaguardar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de productos del mar”, señala la cooperativa. Además, esta organización internacional ha colaborado con la cooperativa en la formación de 2.160 personas que atienden en sus mostradores de pescadería.

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