Retailers | Eroski hace balance sobre cómo va su programa de descuento

La enseña vasca ha transferido a sus clientes 46 millones de euros durante los dos primeros meses de este año a través de ofertas.

Una clienta muestra su tarjeta Oro a la cajera de un supermercado Eroski
Una clienta muestra su tarjeta Oro a la cajera de un supermercado Eroski

Eroski ha alcanzado los 46 millones de euros de ahorro transferido a sus clientes a través de ofertas y promociones personalizadas en los dos primeros meses de este año. La enseña lanzó recientemente un programa de descuento fijo del 4% en todas las compras realizadas por sus Socios Cliente adheridos a la nueva tarjeta Oro de Eroski Club, incluidas las compras de combustible en su red de gasolineras.

“Hemos lanzamos la nueva tarjeta Oro de Eroski Club tras dos años de desarrollo dentro de nuestra incubadora para nuevos proyectos” explica Eva Ugarte, directora de Marketing de la cooperativa.

En paralelo, en su red de tiendas en Baleares, la firma ha aplicado una bajada de precios de forma permanente hasta en 4.000 productos durante este mes de febrero que busca contribuir a la mejora de la capacidad adquisitiva de sus clientes. “Esta bajada generalizada de precios es fruto de las mejoras conquistadas durante el último año en nuestra cadena de suministro” explica Ugarte al respecto.

574 TIENDAS DE NUEVA GENERACIÓN

Por otra parte, la enseña indica que avanza en su plan de negocio "tras cumplir todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras". Durante los dos últimos años, ha acelerado la transformación de su red de tiendas y alcanza los 31 hipermercados y 574 tiendas de nueva generación, con una inversión anual global que ronda los 100 millones de euros. Además, ha potenciado la vinculación con sus Socios Clientes, a quienes ha llegado a transferir 260 millones de ahorro durante el último año.

Para los próximos años, Eroski tiene como prioridad "acelerar la mejora de competitividad" lograda y aumentar las ventajas ofrecidas a sus Socios Cliente, a la vez que desarrolla nuevos programas de capacitación de sus equipos de personas e impulsa proyectos en su incubadora para el intraemprendimiento en colaboración con Universidades y otros centros de talento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña