Retailers | Eroski se une a Hispacoop para luchar contra el desperdicio

Lanzan una campaña para sensibilizar al consumidor sobre la necesidad de gestionar mejor los alimentos y sus envases.

Un cliente es informado en Eroski de la campaña contra el desperdicio
Un cliente es informado en Eroski de la campaña contra el desperdicio

Eroski y la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios Hispacoop han puesto en marcha una campaña con el lema ‘Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla’. El objetivo es informar, formar y concienciar a los consumidores sobre la importancia del consumo responsable, reduciendo el desperdicio alimentario, reutilizando los recursos y reciclando correctamente los residuos generados en el ámbito doméstico.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Gestión de desechos, desperdicio alimentario y consumo responsable, financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, pretende sensibilizar al consumidor sobre la necesidad de gestionar mejor los alimentos y sus envases, así como reducir y reciclar los desechos y los residuos generados en el hogar.

La campaña ha arrancado en el supermercado Eroski de la calle Gabriel Aresti en Bilbao. La iniciativa se desarrollará en diferentes tiendas de la enseña ubicadas en Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, de forma simultánea.

Hasta el 30 de noviembre, los consumidores que acudan a estos supermercados podrán encontrar un estand donde documentarse y adquirir gratuitamente los materiales informativos y formativos realizados en el marco de esta iniciativa.

COMPROMISO CONTRA EL DESPILFARRO

La enseña mantiene un firme compromiso contra el despilfarro de alimentos que desarrolla a través de su programa ‘Desperdicio Cero’. Solo en la primera mitad del año la cooperativa ha donado más de 2.000 toneladas de alimentos a través de esta iniciativa.

“Esta campaña de sensibilización contra el desperdicio alimentario responde perfectamente a nuestra función formativa e informativa como cooperativa de consumo”, ha remarcado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

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