Retailers | El 'plan Eroski' con sus tiendas y la nueva generación Caprabo

La cooperativa vasca sigue su plan de remodelaciones, franquiciará más hipermercados y desarrollará un nuevo modelo para Caprabo.

Rosa Carabel, directora general de Red Comercial de Eroski
Rosa Carabel, directora general de Red Comercial de Eroski

La directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha adelantado las intenciones de la compañía para sus tiendas en este 2018, señalando que entre los próximos retos de la cooperativa vasca está concluir la transformación de los supermercados al modelo Contigo, "con más de 50 remodelaciones programadas para este año, con especial foco en Baleares".

En un encuentro sobre gran consumo organizado por Alimarket, Carabel también ha destacado que la intención de la empresa es abordar "la transformación de los hipermercados de la región centro-sur (ya cuenta con cuatro: Albacete, Tarragona, Elche y Melilla) e ir progresivamente acelerando el ritmo de remodelación del resto".

"Asimismo, nos fijamos como reto para los próximos años la progresiva remodelación de las tiendas Caprabo en Cataluña hacia una red de tiendas de nueva generación, más atractivas para sus clientes y mejor defendidas en su entorno competitivo", ha anunciado.

"Caprabo tendrá tiendas más atractivas para sus clientes y mejor defendidas en su entorno competitivo"

Junto a la transformación de la red comercial, Carabel ha apuntado también el impulso a un moderado plan de aperturas de tiendas propias, principalmente en las comunidades de la zona norte del mercado español. "Durante el último año hemos abierto tres nuevos supermercados y contamos actualmente con cerca de media docena de proyectos en curso que verán la luz a final del ejercicio", ha indicado.

Eroski continúa impulsando un plan de expansión de tiendas franquiciadas, que van desde los 200 m² hasta los 5.000 m² y nuevos modelos como el de tienda de conveniencia Rapid, que está extendiendo en Cataluña y Baleares.

"Tenemos varios dossieres en estudio para desarrollar nuevas franquicias de hipermercados"

Carabel ha puesto un foco especial en la transferencia de conocimiento entre los equipos de franquicia y los equipos propios del Grupo: "En 2015 franquiciamos el primer el primer hipermercado Eroski en Tarragona, una experiencia de alto aprendizaje y muy buenos resultados en ventas y, dos años después, en 2017 franquiciamos el de Melilla y en enero del 2018 acabamos de franquiciar el hipermercado de Elche. Actualmente tenemos varios dossieres en estudio para desarrollar nuevas franquicias de hipermercados".

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