Retailers | Eroski compra 370 toneladas de bonito sostenible

Esta adquisición, realizada a lo largo de la campaña 2017, está avalada por el sello MSC.

Bonito del Norte de Eroski con sello MSC
Bonito del Norte de Eroski con sello MSC

Al cierre de la campaña 2017, Eroski ha elevado a 370 toneladas sus compras de bonito del norte con sello MSC. La cooperativa da así un paso más en su compromiso por la sostenibilidad de la pesca en esta su primera campaña en la que ha incorporado este tipo de bonito en sus pescaderías.

La enseña informa de que es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca Eroski Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada.

"Es una muestra de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes una alimentación más responsable"

“Como cooperativa, y como un eslabón más de la cadena, apostamos por un consumo responsable. La incorporación de pescado fresco con ecoetiqueta azul MSC a nuestros mostradores de pescadería garantiza que procede de pesquerías sostenibles con trazabilidad garantizada y es una muestra de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.

La cooperativa se convirtió el pasado marzo en la primera cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

Eroski ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del Norte con sello azul y seguirá introduciendo nuevas especies

La certificación de las pescaderías de Eroski alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. Ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del Norte con el sello azul y su previsión es ir introduciendo nuevas especies y que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta MSC alcance los dos millones de kilos en tres años.

La cooperativa también se convirtió hace casi un año en el primer distribuidor en ofrecer toda su gama de bonito del norte en conserva pescado a caña, uno a uno. Así, el bonito del norte en conserva de las marcas Eroski, Eroski Sannia y Eroski Seleqtia, tanto en frasco como en lata, es procedente exclusivamente de la pesca con artes tradicionales a caña.

A finales de 2016, la enseña llegó a un acuerdo con todos sus proveedores de atún en conserva por el que se comprometen a abastecerse de acuerdo a los principios de sostenibilidad de la ISSF (Fundación Internacional para la Pesca Sostenible). También ha puesto en marcha un programa de auditorías externas.

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