Retailers | Eroski vende 103 tiendas de Perfumerías If a Douglas

Eroski sigue moviendo su red comercial para buscar ser más rentable. Los empleos se mantienen.

Imagen de archivo de una tienda de Perfumerías If Imagen de archivo de una tienda de Perfumerías If
Imagen de archivo de una tienda de Perfumerías If

Grupo Eroski ha vendido a Douglas GmbH hasta 103 establecimientos de Perfumerías If, en una operación que requiere aún de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para materializarse. Ambas compañías no han facilitado de momento las cantidades por las que se ha efectuado esta compraventa.

La operación contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores. Mientras tanto, estas tiendas continuarán su actividad con normalidad.

Para Eroski, esta venta se enmarca dentro de su estrategia para avanzar hacia un grupo "más focalizado en sus fortalezas y más rentable", señala la compañía. El propio director general de recursos de Eroski, Javier Amézaga, ha valorado positivamente la operación ya que "tendrá un impacto positivo en la competitividad de Eroski a medio plazo".

"Tendrá un impacto positivo en la competitividad de Eroski a medio plazo"

Tras perder estas 103 tiendas, Grupo Eroski se queda con una red comercial de 1.270 supermercados, 54 hipermercados, 19 Cash&Carry y 330 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, perfumerías, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las ocho tiendas online.

La red comercial de distribución alimentaria de Eroski se concentra principalmente en la franja norte y este de la península, donde el grupo mantiene una sólida posición con un 18% de cuota de mercado.

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