Retailers | El gran error de las empresas de tener datos inexactos de los clientes

Una gran mayoría de las compañías cree tener datos erróneos. Hasta el 79% de las decisiones comerciales se basan en ellos.

El gran error de las empresas de tener datos inexactos de los clientes
El gran error de las empresas de tener datos inexactos de los clientes

Algo mal deben estar haciendo muchas empresas cuando el 91% cree que los datos que tiene de sus clientes y/o potenciales clientes son inexactos.

Un informe de Experian Marketing Services, especializada en información y proveedor de datos, apunta exactamente que el 23% de las empresas considera haber perdido dinero porque los datos que dispone de sus clientes no son del todo exactos.

¿Errores? Tener información incompleta o inexistente, desactualizada, duplicada o con inconsistencias son los fallos más comunes.

El estudio señala que las empresas son conscientes de la oportunidad que suponen esos datos. De hecho, hasta el 79% de las decisiones comerciales se basan en ellos.

El 75% de los encuestados cita el correo electrónico como el canal más utilizado para sus comunicaciones de marketing y un 73% es capaz de señalar al menos un impacto de negocio derivado de inexactitudes.

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