Retailers | Los españoles, los que menos aguantan en las colas

Un estudio confirma que el 36% de los españoles se marcha de una tienda sin comprar si encuentra cola ante la caja.

Los españoles no aguantan colas
Los españoles no aguantan colas

Que los españoles son los consumidores que menos aguantan en las colas es una de las principales conclusiones del estudio que la consultora Coleman Parkes ha elaborado para Epson; hasta el punto de que el 36% suele irse de una tienda sin comprar nada si tiene que esperar para pagar.

El estudio trata de analizar cómo afecta la tecnología a la hora de comprar en cinco países europeos (Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia) y coloca a los clientes españoles como los menos tolerantes a la hora de hacer cola para pagar, por encima de los italianos (3º%), franceses (25%) y alemanes (20%).

Los encuestados consideran importante que los retailers utilicen las nuevas tecnologías para reducir los tiempos de espera y el 67% se muestra a favor de que los comerciantes premien de alguna forma a quienes siguen haciendo compras en tiendas físicas frente a quienes optan por el ecommerce.

Además, el 97% considera que es importante para una buena percepción de la imagen de marca que los empleados utilicen las tecnologías para dar información personal y de valor a los clientes, hasta el punto de que creen que puede ser determinante para cerrar o no la compra.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña