Que los españoles son los consumidores que menos aguantan en las colas es una de las principales conclusiones del estudio que la consultora Coleman Parkes ha elaborado para Epson; hasta el punto de que el 36% suele irse de una tienda sin comprar nada si tiene que esperar para pagar.
El estudio trata de analizar cómo afecta la tecnología a la hora de comprar en cinco países europeos (Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia) y coloca a los clientes españoles como los menos tolerantes a la hora de hacer cola para pagar, por encima de los italianos (3º%), franceses (25%) y alemanes (20%).
Los encuestados consideran importante que los retailers utilicen las nuevas tecnologías para reducir los tiempos de espera y el 67% se muestra a favor de que los comerciantes premien de alguna forma a quienes siguen haciendo compras en tiendas físicas frente a quienes optan por el ecommerce.
Además, el 97% considera que es importante para una buena percepción de la imagen de marca que los empleados utilicen las tecnologías para dar información personal y de valor a los clientes, hasta el punto de que creen que puede ser determinante para cerrar o no la compra.