Retailers | El 48% de los españoles compra productos que coincidan con sus valores

Ocho de cada diez consumidores exige a las marcas ser responsables con el entorno, según un estudio de GfK.

Sólo 48% de consumidores compra productos que coinciden con sus valores
Sólo 48% de consumidores compra productos que coinciden con sus valores

España se encuentra en el grupo de los seis países, entre los 23 analizados en el último estudio GfK sobre valores medioambientales y compra ética, con un mayor nivel de exigencia hacia la responsabilidad medioambiental de las marcas. Y es que el 80% de los entrevistados considera que éstas, así como las empresas, tienen que ser responsables con el entorno aunque sólo el 48% dice comprar productos que coincidan con sus valores, creencias o ideales.

Además, este nivel de exigencia es mayor entre las mujeres entrevistadas en España, con el 84% de las respuestas frente al 77% de los hombres. A medida que los encuestados van teniendo más edad, su exigencia también aumenta.

Respecto a la responsabilidad personal con el medio ambiente, el 60% de los españoles entrevistados se siente culpable cuando hace algo que daña el medio ambiente. Los más jóvenes y los mayores de 60 años son los que más reconocen sentirse mal si hacen algo que atenta contra el entorno, con el 69% y 66% de las respuestas, respectivamente.

El 76% de los entrevistados globalmente en este estudio piensa que las marcas tienen que ser responsables con el medio ambiente, y al igual que ocurre en España, son más las mujeres que opinan de igual forma. Sin embargo, por grupos de edad, quienes se encuentran entre 30-39 años se sitúan a la cabeza. Los más jóvenes, por su parte, son menos exigentes que los de mayor edad.

Asimismo, los consumidores en la India e Indonesia expresan el acuerdo global más alto con esta afirmación (94% y 93% respectivamente). Por el contrario, Suecia, con el 62% y Japón con el 58%, muestran los niveles más bajos de aceptación ante la idea de exigir responsabilidades a las empresas en sus acciones con respecto al medio ambiente.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña