Los datos confirman que España está a la cola de Europa en e-commerce. El número de compradores online va en aumento (de hecho, en el segundo trimestre de 2014 creció el 22%) pero, el valor medio de la cesta es el más bajo de los ocho países analizados por las empresas Content Square y One-to-One.
El estudio analiza los hábitos de compra de ocho países: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Estados Unidos y China. Y, entre otras conclusiones, muestra que, a la hora de hacer su pedido online, los consumidores españoles dan mucha importancia a las opiniones que otros usuarios vierten en blogs, foros.
Los españoles, por tanto, son los que más importancia dan a la comunidad y los que menos gastan. Los franceses son los que más atraídos se sienten por los precios bajos y la entrega gratuita y los británicos los que más rápido compran.
Según el estudio, los alemanes son los que más pedidos devuelven, qzuiá por eso son los que mnás leen los términos y condiciones antes de cerrar la compra; mientras que los italianos destacan por ser los que más productos añaden a sus listas de deseos.
Fuera de Europa, en China se caracterizan por tomar largos períodos de reflexión antes de hacer click en la opción de compra y en Estados Unidos se aseguran de gestionar sus compras de manera que todos los pedidos lleguen el mismo día.