Retailers | El 42% de los españoles gastará menos de 200 euros esta Navidad

El 70% de los consumidores utiliza herramientas online para ahorrar en sus compras.

El 42% de los españoles gastará menos de 200 euros esta Navidad
El 42% de los españoles gastará menos de 200 euros esta Navidad

Los consumidores destinarán menos presupuesto que el año pasado a las compras de Navidad. En concreto, el 42% gastará menos de 200 euros en sus compras navideñas y el 46% entre los 200 y los 400 euros, según una encuesta realizada por Tiendeo.com, el portal de catálogos online.

Solamente una décima parte de los consumidores gastará más de 400 euros. Así, el gasto promedio de las familias bajará el 5% este año respecto al anterior, según un estudio elaborado por la consultora TNS junto con eBay.

Por ello, los consumidores optan cada vez más por métodos que les ayuden a ahorrar en su presupuesto. Según la encuesta, el 70% de los encuestados realiza las compras con dos semanas de antelación al inicio de la Navidad.

Además, el 78% de los usuarios consulta catálogos y ofertas online mientras que el 10% utiliza webs de comparación de precios para planificar sus compras navideñas.

También la compra online frente a la offline va ganando peso. El 70% de los consumidores utiliza herramientas online para ahorrar en sus compras y exprimir al máximo su presupuesto destinado a Navidad, según Tiendeo.

Los países europeos también bajan su presupuesto para Navidad año tras año. El 60% de los consumidores italianos y el 53% de los franceses gastarán menos en compras navideñas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña