Retailers | Los españoles gastarán entre 70 y 85€ de media en las rebajas

Los comerciantes realizarán descuentos iniciales que irán desde el 30 hasta el 50% y podrían alcanzar el 75% en una segunda fase.

Los comerciantes ven con optimismo este nuevo periodo de rebajas
Los comerciantes ven con optimismo este nuevo periodo de rebajas

Pasadas ya las fiestas navideñas, la cita que espera el comercio español “con optimismo” es la de las rebajas de enero. Y es que cada español invertirá una media de entre 70 y 85 euros, un gasto superior al que se registró en 2015, según las previsiones de la Confederación Española de Comercio (CEC).

El sector ha vivido una campaña de Navidad y de Reyes al alza y estima que se producirán incrementos en las ventas en torno al 6%. En las rebajas de este año, los comerciantes realizarán descuentos iniciales desde el 30 hasta el 50%, que podrían alcanzar en una segunda fase incluso el 75% en determinados productos.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, recuerda que la confianza actual del consumidor se sitúa “en máximos” desde el estallido de la crisis. "Hemos visto más alegría en nuestras calles y comercios en la campaña de Navidad y Reyes, y aunque aún nos queda mucho por recuperar, es un balón de oxígeno que permite a los comerciantes afrontar con optimismo el inicio de las rebajas", ha subrayado.

Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil, el calzado y los complementos, equipamiento textil del hogar, electrónica y pequeño electrodoméstico.

Desde que se liberalizaran en 2012 los periodos de rebajas, se ha asistido en los últimos años a una progresiva dilución del impacto y duración que estas campañas tienen sobre las ventas. En esta ocasión, se estima que duren entre 10 y 15 días, un efecto similar al de 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña