Retailers | Los españoles, en su momento más optimista de todo el 2016

Sube la confianza del consumidor, animado por la formación del nuevo Gobierno y por la llegada de las fiestas navideñas.

Los españoles, en su momento más optimista de todo el 2016
Los españoles, en su momento más optimista de todo el 2016

Buen dato para el comercio justo cuando comienzan las fiestas navideñas: la confianza del consumidor aumentó 8,7 puntos durante el pasado mes de noviembre, situándose en 99,4 puntos, su mayor nivel desde diciembre de 2015. La formación del nuevo Gobierno y la llegada de la Navidad ha animado, sin duda, a los españoles.

Según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el indicador sobre la valoración de la situación actual se incrementó 5,9 puntos en relación al mes anterior, hasta los 88,5 puntos, con un comportamiento positivo de dos de sus tres componentes: la valoración de la situación económica general y la del empleo, que escalaron 10,3 y 9,1 puntos, respectivamente. Descendió en 1,6 puntos la valoración sobre la situación de los hogares.

Mientras, el indicador de expectativas tuvo una importante mejora, subiendo 11,5 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en 110,2 puntos, su mayor nivel desde diciembre de 2015. Mejoran las expectativas sobre la evolución económica (+15,5 puntos) y sobre el empleo (+14,5 puntos).

Respecto a noviembre del año pasado, el dato aún sigue siendo negativo, ya que la confianza del consumidor registra un descenso de 5,2 puntos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña