Retailers | Los españoles no saben qué es un alimento funcional

Sólo uno de cada cuatro consumidores sabe realmente qué es este tipo de producto.

Bodegón de productos funcionales
Bodegón de productos funcionales

Preguntar a los españoles qué es un alimento funcional supone un "no sé" por respuesta. Sólo uno de cada cuatro consumidores saben realmente qué es es tipo de producto. Revelada la definición (producto pensado para proporcionar beneficios para la salud y reducir el riesgo de sufrir enfermedades, siempre dentro de una dieta variada y equilibrada), el conocimiento se eleva hasta el 89%.

Los productos funcionales no son de los más habituales en la cesta de la compra, según un estudio de Eroski Consumer. Un tercio de los encuestados asegura comprarlos con frecuencia, mientras que otro tercio los adquiere de manera ocasional.

Los productos funcionales más consumidos son yogures, leche, cereales y barritas o snacks. Los beneficios más valorados son ser bajos en grasa y estar enriquecidos en fibra.

Entre los que compran estos productos, algo más de la mitad los consumen de forma diaria, mientras que un cuarto lo hace semanalmente.

La casi totalidad de los encuestados considera que estos productos no son curativos por sí solos, sino un complemento a una dieta variada y equilibrada. Eso sí, confían lo justo en sus propiedades (el 48%).

Sobre los debes, un tercio de los consumidores considera que la información sobre estos productos no es suficiente y reclaman mejores explicaciones y más claridad y transparencia en sus beneficios.

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