Retailers | Uno de cada dos europeos quiere tiendas abiertas hasta más tarde

El 30% de los consumidores aboga por abrir los comercios en domingo y por la noche como una forma de facilitar las compras.

El 50% de los consumidores pide tiendas abiertas más tarde
El 50% de los consumidores pide tiendas abiertas más tarde

Uno de cada dos consumidores europeos querría que las tiendas físicas estuvieran abiertas hasta más tarde. Es más, el 30% aboga por la apertura los domingos e, incluso, durante la noche como una forma de facilitar las compras.

Estas son algunas de las conclusiones que arroja el último estudio del Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015, en el que se analiza cómo han cambiado los consumidores en los últimos años. En el informe se aprecia que, aunque el ecommerce sigue ganado seguidores, las tiendas físicas mantienen su liderazgo. 

Asimismo, destaca las tres demandas principales de los consumidores: aumento de servicios online, oferta más personalizada y ampliación de horarios. Otra opción sería que las tiendas abriesen antes, aunque esta medida la apoya sólo el 15% de los encuestados.

Se aprecia también que el deseo de comprar por la noche disminuye conforme aumenta la edad. Así, un tercio de los encuestados de entre 31 y 45 años apoya la medida, un porcentaje que se reduce al 23% para el grupo de entre 45 y 60 años, y al 15% entre los mayores de 60.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña