Retailers | Fragadis compra Grupo Salinas para entrar en Aragón

La compañía familiar con sede en Tarragona entra en una nueva comunidad autónoma para seguir creciendo.

Varias tiendas de Fragadis
Varias tiendas de Fragadis

Fragadis, cadena familiar de distribución de Tarragona, ha entrado en el retail aragonés con la compra de la firma oscense Grupo Salinas (como se conoce habitualmente a la empresa Pacita Complex), lo que supone todo un hito para esta compañía fundada en 1959 y que hasta ahora solo operaba en las provincias de Tarragona, Barcelona y Castellón con las enseñas Spar, Eurospar y Fragadis.

La noticia, adelantada por el diario Expansión, supone todo un gran paso para Fragadis para crecer en áreas cercanas a su principal zona de influencia. No ha trascendido el importe de la operación.

Grupo Salinas es una cadena independiente de supermercados con sede en Binefar, que opera sin la influencia de una central de compras como pueden ser Euromadi o Grupo IFA. En la actualidad cuenta con nueve tiendas bajo la enseña Salinas en Huesca y Lleida. Sus ventas anuales no superan los 10 millones de euros.

Poco se suele saber de Fragadis, cuya última gran operación tuvo lugar a finales del año 2013, cuando compró a Grupo Miquel (ahora GM Food Iberica) un total de 57 supermercados Suma en Tarragona y Castellón. Aquello supuso toda una revolución para esta pequeña compañía, que de repente vio aumentar su facturación como nunca antes, acercándose entonces a la cifra de 140 millones de euros.

Según datos del Registro Mercantil consultados por FoodRetail correspondientes al ejercicio 2016, Fragadis facturó ese año algo más de 157 millones de euros, logrando un beneficio de casi 5 millones de euros. Ya el año pasado, las ventas superaron los 170 millones de euros. Cuenta con unos 1.300 empleados. Asociada a la central de compras Euromadi, tiene 140 supermercados, principalmente en Tarragona. Su centro logístico se encuentra en La Canonja (Tarragona).

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña