Retailers | Así es Franprix Noé: más local, más gourmet, más ecológico

La enseña de Grupo Casino estrena nuevo formato de tienda.

Imagen del primer Franprix Noé abierto en París Imagen del primer Franprix Noé abierto en París
Imagen del primer Franprix Noé abierto en París

La cadena francesa Franprix, perteneciente a Grupo Casino, ha estrenado un nuevo concepto de tienda de conveniencia con el que pretende dar protagonismo a los productos gourmet, a los alimentos ecológicos y a los artículos locales. Se llama Franprix Noé.

De momento, el nuevo formato se ha estrenado con dos tiendas en París. Franprix señala que estos nuevos supermercados están destinados para "consumidores urbanos que quieren comprar de forma responsable".

"Nuestro trabajo es ofrecer a los clientes una oferta que les permita estar seguros del origen de los productos que compran, para así poder avanzar hacia un consumo más responsable", ha dicho Jean-Paul Mochet, director general de Franprix.

Franprix Noé ofrece, por ejemplo, muchos alimentos a granel, como vinos, cereales, quinoa, lentejas, arroz o harina. También cuenta con puntos de venta de zumos de naranja ecológica recién exprimida y de café para llevar o para consumir en una zona habilitada para el descanso de los clientes.

También se vende a granel, con recipientes reutilizables, productos para el hogar como detergente de lavadora o líquido para lavavajillas.

"Creemos que estas tiendas son un verdadero oasis en el mundo de la distribución", subraya Mochet.

"Creemos que estas tiendas son un verdadero oasis en el mundo de la distribución"

París y alrededores son la base histórica de Franprix, que tiene presencia en otras ciudades importantes como Lyon, Marsella, Niza o Lille. En la actualidad cuenta con más de 850 supermercados, los cuales cuentan con una superficie media de 450 metros cuadrados.

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