Retailers | La franquicia española mira a Cuba

La apertura del comercio en la isla ha propiciado que se cierren acuerdos para más de 50 establecimientos de grandes marcas de retail.

T4 Franquicias llega a un acuerdo para llevar marcas de retail españolas a Cuba
T4 Franquicias llega a un acuerdo para llevar marcas de retail españolas a Cuba

La apertura del comercio en Cuba está teniendo consecuencias muy positivas para la entrada y expansión de marcas españolas. En estos momentos, ya hay cerrados acuerdos para más de 50 establecimientos de grandes marcas de retail. En ese sentido, la consultora española T4 Franquicias se ha aliado con un socio local, GS&PN Partner, grupo empresarial que será el encargado de seleccionar las marcas de franquicias españolas para este país.

"La franquicia, al tratarse de un modelo de negocio de éxito probado, ofrece una mayor seguridad a los inversores cubanos que están pensando en emprender", sostiene Gregorio Sánchez, socio director de GS&PN Partner, quien añade que actualmente el mercado está demandando un importante volumen de franquicias españolas para establecerse aquí "como marcas de referencia".

Alimentación, restauración, moda y complementos son los sectores propicios para expandirse en este nuevo mercado.

T4 Franquicias, además de sus oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con delegaciones en Baleares, la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como presencia internacional en Colombia, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Turquía y Arabia Saudí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña