Retailers | El gasto alimentario en Navidad, entre el ahorro y la planificación

El 57% de los españoles reconoce planificar con dos semanas o más las compras de la comida para estas fiestas navideñas.

El gasto alimentario en Navidad, entre el ahorro y la planificación El gasto alimentario en Navidad, entre el ahorro y la planificación
El gasto alimentario en Navidad, entre el ahorro y la planificación

A los españoles les gusta hacer sus compras navideñas de alimentación en hipermercados y supermercados, tal y como confirma un estudio de Tiendeo, que apunta que el gasto destinado a alimentos y bebidas durante esta Navidad será el 7,2% inferior al de las pasadas fiestas navideñas, alcanzando los 116 euros. Mientras, un estudio de Ofertia señala que el gasto para las comidas y cenas de estas fechas será de 393 euros, destinando por ejemplo a la cena de Nochevieja un presupuesto de 164 euros.

La encuesta realizada por Tiendeo revela que los españoles están dispuestos a ahorrar un 10% en sus compras de esta Navidad comparado con el año anterior. El gasto medio por consumidor de este año asciende a 445 euros, mientras que el año pasado fue de 490 euros. Donde más ahorrarán será en regalos (-11,7%) dedicando un presupuesto de 282 euros.

Por su parte, Ofertia afirma que los españoles gastarán una media de 652 euros en regalos y comidas durante estas navidades. En concreto, apunta que los usuarios destinarán 259 euros de su presupuesto a comprar regalos, siendo la ropa y calzado (24%) y los juguetes (20%) los productos más deseados. Por detrás se encontrarían los perfumes con un 16% y electrónica y videojuegos con un 14%.

Según Ofertia, el 62% de los usuarios reconoce, además, que el grueso de las compras se realizará entre el 1 y el 24 de diciembre, frente al 14% que confiesa que esperará a las rebajas con el objetivo de conseguir mayores descuentos.

En este sentido, las familias españolas suelen ser bastante previsoras y el 57% reconoce planificar con dos semanas o más las compras de la comida de Navidad para deleitar a sus familiares.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña