Retailers | El gigante de ecommerce chino DHgate abre su plataforma a España

Las pymes españolas son las primeras fuera de China en poder vender en esta compañía de comercio electrónico.

Diane Wang, fundadora de DHgate
Diane Wang, fundadora de DHgate

Las pymes españolas se convertirán en las primeras empresas fuera de China en poder vender en el gigante de comercio electrónico de Asia-Pacífico, DHgate, lo que les permitirá acceder a un potencial mercado de más de 1.300 millones de clientes, según ha informado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press.

La plataforma asiática, fundada en 2004 por Diane Wang, cuenta con 10 millones de compradores mundiales de 230 países y ofrece 40 millones de referencias. La compañía ha registrado un crecimiento medio anual del 65% en los últimos tres años.

La compañía ha explicado que, entre las razones para abrir su plataforma a España, cabe citar la excelencia de los productos españoles y la exigente regulación europea para cumplir ciertos estándares, así como la "fantástica relación comercial" que siempre ha existido entre ambos países.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado la "importancia creciente" del comercio electrónico como canal de venta internacional y el enorme potencial del mercado chino como "dos oportunidades muy notables para las empresas españolas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña