Retailers | Google, Carrefour y El Corte Inglés: ¿juntas contra Amazon?

La directora general de Google España dice que la compañía ayudará a estos retailers a competir contra el gigante del ecommerce.

Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal
Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal

Podría ser una de las grandes noticias del año para el retail... si se confirma, claro. La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha asegurado que la compañía está "muy cerca" de empresas de comercio minorista como El Corte Inglés Carrefour para que, con la ayuda de su tecnología, puedan competir con el gigante Amazon.

No sería el primer caso de un retailer colaborando con Google contra el gigante de Internet. De hecho, la cadena estadounidense Walmart anunciaba el pasado verano su alianza con Google para comenzar a vender sus productos a través de la Red.

En un desayuno informativo, Clemares ha indicado que la intención de Google es dotar a los retailers de la "fuerza tecnológica necesaria" para entrar en lidia con grandes firmas del comercio electrónico y llegar a ser "un retail de éxito", informa Europa Press.

La directiva confía, además, en que el ecosistema de comercio minorista y distribución junto con Google pueda ser un "rival" para las compañías tecnológicas de comercio electrónico. "Nos posicionamos como socio tecnológico del retail tradicional para mejorar su capa de tecnología y hacer avanzar el negocio y que sean competitivos", ha incidido recordando, que actualmente el consumidor es "multicanal".

La directiva de Google recuerda que las cifras de comercio online en España están creciendo a doble dígito, pero a partir de números "extremadamente pequeños"

Fuencisla Clemares ha recordado la progresión ascendente de las cifras de comercio online en España, que están creciendo a doble dígito, pero también precisando que se parte de números "extremadamente pequeños", por lo que esta tendencia se va a mantener y va a seguir produciendo un trasvase de la cifra de negocio del comercio tradicional al mundo online.

Al hilo de esta explicación, la directiva ha señalado que el negocio físico tradicional tiene una "ventaja competitiva" y debe trabajar para alcanzar una estrategia omnicanal. Además ha puesto en valor el trabajo de muchas pymes, que están apostando por su transformación digital e internacionalización. En este sentido, ha asegurado que la tecnología les va a ayudar a tener éxito y seguir funcionado en el actual entorno.

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