El apunte semanal de Antonio Agustín | El consumo chuta y hay ilusión

Antonio Agustín analiza en su apunte semanal las buenas sensaciones que vive el sector del gran consumo en este verano de 2017. Hay optimismo... y se nota.

Un carrito en un supermercado
Un carrito en un supermercado

Kantar Millward Brown nos anunciaba que el consumo interno está llegando a su tope. Esta vez con más fervor hacia las marcas de fabricante, que han invertido como nunca en redes sociales: 10 millones de interacciones en el último trimestre -Panel ICARUS-.

Uno de los nuevos protagonistas es el teléfono móvil. En él consultamos el 25% de los contenidos, si bien recibe -únicamente- el 13% de la publicidad.

En este contexto, supimos que a algunos "segundos" de la tabla el negocio les va muy bien: Covalco creció un 22% en Ebidta.

Ybarra, impaciente y consciente del contexto, ha comunicado que sí o sí, reabre en 2017.

Otros aprovechan para repartir dividendos de Responsabilidad Social: Caprabo desarrolla un primer centro en Cataluña que operará totalmente con personas discapacitadas.

Muchas gracias a estos últimos y enhorabuena a todos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña