Retailers | Una grave crisis de marca por culpa de unas naranjas peladas

Las redes sociales se han llenado de críticas contra Whole Foods por presentar esta fruta pelada y en pequeños envases de plástico.

Una grave crisis de marca por culpa de unas naranjas peladas
Una grave crisis de marca por culpa de unas naranjas peladas

Naranjas peladas en envases de plástico. Una nueva propuesta de vender esta fruta en Londres por parte de Whole Foods ha provocado mucha polémica en Inglaterra después de que una internauta llamada Nathalie Gordon criticara la idea en Twitter, generando una oleada de comentarios contra la cadena estadounidense de supermercados, que está viviendo en las islas una auténtica crisis de marca aún por superar.

"Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico". Fue el mensaje lanzado en Twitter por Gordon, creativa de publicidad, el pasado 3 de marzo. El tuit ya cuenta con más de 94.000 retuits y llega a los 92.000 'Me gusta'.

 

 

En la mayoría de los casos, los internautas se han sumado a la crítica sarcástica contra Whole Foods. Pocos entienden esta propuesta para 'ahorrar' tiempo a los consumidores a la hora de comer una naranja y cargan contra el nivel de vaguedad y pereza que llega a existir hoy en día con cualquier cosa. El hashtag #orangegate reunió todos los comentarios al respecto y hasta la propia Nathalie Gordon, en posteriores tuits, ha mostrado su sorpresa ante la repercusión que tuvo su crítica.

Ante esta crisis de marca, Whole Foods reaccionó con premura y anunció la retirada del producto en sus supermercados. "Sin duda, ha sido un error y lo hemos retirado. Le hemos escuchado y vamos a dejar (las naranjas) con su envase natural: la cáscara", dijo en respuesta a Gordon.

 

 

Hay que decir que no todo fueron críticas para Whole Foods y muchos consumidores, una minoría, alabaron la idea de las naranjas y mandarinas peladas, útiles por ejemplo para personas con alguna discapacidad, señalaban algunos. La empresa reaccionó con humor y usando también el hashtag #orangegate difundió una imagen de la fruta pelada en un envase de cristal e hizo un juego de palabras con los verbos 'peel' (que significa pelar) y 'appeal' (que significa atraer o ser atractivo). "Is this more a peeling?", puso en su tuit.

 

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