Retailers | Grupo IFA lanza Kadó, su propia marca blanca de cosmética

Este proyecto se implementará en 600 establecimientos del grupo en una primera fase y contará con unas 200 referencias en su portfolio

Varios productos de la marca Kadó
Varios productos de la marca Kadó

Grupo IFA ha lanzado la marca Kadó para competir en la categoría de cosmética dentro del segmento de marca de distribución, que actualmente supone más de un 30% de cuota en este mercado.

Según señala en un comunicado, IFA lleva años trabajando este lanzamiento con un equipo especializado en belleza, salud e higiene, con los que ha desarrollado productos de cosmética decorativa, brochas, accesorios de maquillaje y línea capilar profesional.

Este proyecto se implementará en 600 establecimientos del grupo en una primera fase y contará con, aproximadamente, 200 referencias en su portfolio. Todo ello, con precios asequibles y sustentado en valores como la belleza natural, el equilibrio entre innovación y cuidado, y la generación de confianza en el consumidor.

Kadó potenciará la categoría de cosmética complementando el surtido actual de marca de fabricante de los asociados y generando tráfico de nuevos consumidores a las tiendas. Grupo IFA enmarca este lanzamiento dentro del Plan Estratégico 2020, basado en la creación de valor de la mano de sus empresas asociadas y proveedores. En palabras del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, "Kadó va a ser un fuerte estímulo para esta categoría". "Nuestros asociados ganarán en competitividad y crecimiento, permitiendo complementar la oferta que ya teníamos en cosmética gracias a la sólida alianza que mantenemos con los fabricantes", añade.

"Kadó va a ser un fuerte estímulo para esta categoría"

Ifa recuerda que el consumo de perfumes y productos de cosmética creció en España un 2,15% en 2017, hasta registrar una facturación total de 6.820 millones de euros, lo que supone el tercer año consecutivo con tasas de crecimiento positivas, según datos de la patronal nacional de perfumería y cosmética. El pasado año, el canal que más creció fue el de Gran Consumo, con ventas por valor de 3.167 millones de euros y un crecimiento del 2,9%. Destacan las ventas de Cuidado de la Piel (+5,8%) y Cosmética de Color (+5,7%) en este canal.

El Grupo IFA está compuesto por 34 miembros y 137 empresas asociadas a los mismos con una facturación bruta consolidada superior a los 23.000 millones de euros. Cuenta con una superficie comercial de más de 5,6 millones de metros cuadrados en sus casi 9.500 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. En el conjunto de sus asociados proporciona empleo a más de 95.000 personas.

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