Retailers | Una guía online ayuda a las pymes a financiarse

El Magrama y Fiab han lanzado esta publicación que ofrece información sobre ayudas para impulsar el crecimiento del sector.

Las pymes cuentan con una guía que les ayuda a financiarse
Las pymes cuentan con una guía que les ayuda a financiarse

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en colaboración con Fiab, ha publicado en la web del departamento la Guía práctica de las ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las empresas, en particular de las pymes agroalimentarias nacionales. Esta publicación pretende así facilitar al sector todas las herramientas existentes para conseguir un incremento de su competitividad.

Para ello incluye información sobre ayudas de instituciones como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la empresa pública ENISA (Empresa Nacional de Innovación, SA).

También las que provienen de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; así como del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

La industria agroalimentaria española ha desempeñado un papel fundamental en la recuperación económica y constituye uno de los activos más importantes de la Marca España. Las empresas de la industria de alimentación y bebidas representan el 16% del total de la industria manufacturera en España.

Dentro de esta cifra, las pequeñas y medianas empresas suponen el 96% de total. El sector factura más de 93.000 millones de euros y emplea de forma directa a casi medio millón de personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña