Retailers | Los impagos en compras aplazadas bajaron el 14,9% en marzo

La morosidad en los comercios encadenó en marzo 35 meses consecutivos de descensos.

Las devoluciones en compras a plazos bajan
Las devoluciones en compras a plazos bajan

Los impagos en compras a plazos bajaron el 14,9% durante el pasado mes de marzo. Con este ya son 35 los meses consecutivos en los que se ha registrado un descenso de la morosidad y las devoluciones por impago de compras aplazadas (en febrero, el descenso fue del 14,7%).

Según los datros que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe total de las devoluciones ascensió a 240 millones de euros en el tercer mes del año, el 21% menos que en el mismo período de 2014. El importe medio fue de 1.253 euros, el 7,1% menos que en marzo de 2014. Supone esto que los bienes devueltos son sólo el 1,8% del total de vendidos y que el imporye medio es menor que el de los vencidos (1.705 euros) y el de los pagados (1.716 euros).

Por comunidades, sólo Baleares vió crecer el importe de los efectos de comercio impagados. En el resto de regiones se registraron cifras a la baja, como en Canarias (-59,3%), Andalucía (-28,9%) y Cantabria (-28,8%).

Ahora bien, Canarias (con el 2,5%) y Extremadura (con el 2,4%) fueron las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos impagados sobre vencidos. En el otro extremo, se sitúa Castilla y León con el 1,4%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña