Retailers | La industria alimentaria, muy optimista con su crecimiento

En los últimos doce meses, ha registrado un incremento del 2,2% en la tasa de empleo generada.

FIAB optimista con su crecimiento
FIAB optimista con su crecimiento

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado su asamblea anual. De todo lo dicho en el evento, se extrae una conclusión principal: la industria alimentaria es optimista con su crecimiento.

Son varios los argumentos que llevan a la FIAB a hacer un buen pronóstico para 2016, pero el más importante es el índice de creación de empleo. En noviembre había registrados 397.750 afiliados a la Seguridad Social, lo que supuso más de 12.000 altas respecto al mismo período de 2014 y el crecimiento interanual ha llegado al 2%. En términos de ocupados EPA, el crecimiento de la industria de la alimentación y bebidas ha sido del 1,5%.

Durante la reunión, el Presidente de FIAB, Mané Calvo ha remarcado también el carácter estratégico del sector como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país; y como elemento vertebrador del territorio, fijador de población y generador de empleo y riqueza.

El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, por su parte, ha destacado la profunda transformación de la Federación durante 2015, con una nueva Presidencia, la renovación de las Vicepresidencias y el cierre del organigrama directivo. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña