Retailers | La industria recupera el 32% de los excedentes alimentarios, el 4% más

Más de 250 empresas de la cadena agroalimentaria adheridas a esta iniciativa han redistribuido estos alimentos a entidades beneficiarias.

La industria ha recuperado el 4% más de excedentes alimentarios
La industria ha recuperado el 4% más de excedentes alimentarios

Las principales compañías de la cadena agroalimentaria española, más de 250, han conseguido recuperar el 32,27% de los excedentes alimentarios en el último año, el 4% más, que han redistribuido a entidades beneficiarias. A ese porcentaje hay añadir el 43,65% de excedentes que no pueden donarse puesto que son aptos para el consumo humano y, por tanto, no pueden considerarse desperdicio.

Así, tres años después de la puesta en marcha de la iniciativa “La Alimentación no tiene desperdicio”, impulsada por Aecoc, estos datos ponen de manifiesto el trabajo ininterrumpido que toda la cadena agroalimentaria está realizando, desde finales de 2011, para buscar soluciones conjuntas a un problema de claro impacto económico, social y medioambiental. El sector es plenamente consciente de que la situación que están pasando algunas familias exige un esfuerzo solidario del conjunto de la sociedad y de los agentes empresariales.

El desperdicio alimentario representa una "ineficiencia" para las propias empresas de distribución y de la producción agroalimentaria, ya que no aprovechar bien los recursos afecta a la rentabilidad de las compañías y a los sectores implicados. Por ello, la cadena agroalimentaria invita a los responsables políticos a reflexionar sobre este problema y conocer cómo actúan otros países al respecto y, al mismo tiempo, anima también a los ciudadanos a sumarse a la causa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña